El actor Jerry OConnell dará vida a Herman Monster en el remake que prepara la NBC sobre la televisiva Familia Monster, según confirma The Hollywood Reporter.

La serie estará producida por Bryan Singer, que también será encargado de realizar el episodio piloto. Tras la producción también está Bryan Fuller, quien acaba de anunciar el reparto de su otro proyecto, una serie sobre Hannibal Lecter para la NBC.

OConnell sustituye así al mítico Fred Gwynne, que interpretaba al patriarca de la familia original, Herman, un Frankenstein bastante bonachon. El actor estadounidense intervino recientemente en el drama de la CBS The Defenders, que tuvo que ser cancelada tras una temporada en antena, y le hemos visto en películas como Obsesionada o Piraña 3D.

Le acompañarán en el reparto Mason Cook, en el papel de niño lobo Eddie; el cómico Eddie Izzard, como el abuelo vampiro; y Charity Wakefield como la sobrina Marilyn, la única "normal" de toda la familia.

La serie original, producida por Universal, emitió 70 capítulos, desde 1964 a 1966, estando en antena dos temporadas y fue todo un éxito. En 1988 fue resucitada bajo el título La familia Monster hoy con el argumento de que habían hibernado durante veinte años en el sótano por un fallido experimento del abuelo.

La NBC comenzará a desarrollar el remake este verano, aunque el creador de Pushing Daisies, Bryan Fuller, y la productora, ya tuvieron la tentativa de revivir la mítica serie el pasado año.

Esta nueva versión, que volverá a sus orígenes más oscuros, narrará las aventuras de la peculiar familia a la llegada a su nuevo barrio, Mockingbird Lane. Eddie se convertirá en hombre lobo en una excursión de boy scouts, donde se comerá, involuntariamente, a dos de sus compañeros.