Martes, 13 Noviembre 2018

Exposiciones en Asturias

'Los dinosaurios nunca se extenguieron', de David Fidalgo Omil

0 votos

Valey Centro Cultural de Castrillón

Plaza de Europa (Piedras Blancas), 3 33450 - Castrillón

Teléfono: 985 53 03 29
del 26 de Octubre al 21 de Diciembre de 2018
Entrada libre hasta completar el aforo

Es una reflexión crítica e irónica sobre el estado político de nuestro país, tomando como punto de partida el último debate a dos que hubo en televisión, entre Mariano Rajoy y Pedro Sanchez, estableciendo un paralelismo con la política actual, pues aun con la irrupción de nuevos partidos son estos dos los principales y quienes realmente tienen el poder, poniendo de manifiesto que no ha cambiado nada, así? como lo que se ve y se muestra en ese debate, podría extrapolarse perfectamente a la actualidad. Siguiendo mi línea de trabajo me sirvo del absurdo de las redes sociales para darle forma, tomando como figuras importantes de la obra el dinosaurio más famoso de Internet ??Tifanofaufus Fex??, protagonista de numerosos memes y como contrapartida me apropio del T-Rex ma?s vendido en la actualidad, que no es otro ma?s que el de las famosas galletas con forma de dinosaurio. Con esto trato de poner en relieve no solo que la vieja política sigue muy vigente en nuestra sociedad, si no que también lo absurdo que me resulta la propia sociedad permitiendo todo esto y perdiéndose en esta suerte de 'Pan y Circo' que es Internet.
Nacido en Lugo en 1989, graduado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, donde realizo? el Master en Álbum Ilustrado y Animación y donde cursa actualmente estudios de doctorado.
David compagina dos vertientes artísticas como son el arte contemporáneo y el mundo del cine realizando cortometrajes y videoclips.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook