Jueves, 17 Octubre 2019

Exposiciones en Asturias

300 años de Malla de Luanco

0 votos

Museo Marítimo de Asturias

c/ Gijón, 6 33440 - Gozón

del 30 de Julio al 30 de Septiembre de 2019

La malla es una modalidad del encaje de aguja que se realiza con un solo hilo que evoluciona sobre sí mismo formando distintos puntos. Una labor artesanal y una tradición que, en muchos casos, se fue transmitiendo de madres a hijas y que fue más allá del ámbito doméstico hasta alcanzar un tratamiento comercial. Se formaron grandes talleres organizados al modo preindustrial -maestra, oficialas y aprendizas-, que generaron rentas importantes en una economía de subsistencia vinculada a la pesca.
En la exposición se muestran labores de malla bordada en Lluanco/Luanco de gran antigüedad (desde 1800 a 1920), la mayor parte nunca mostradas hasta ahora, procedentes de colecciones particulares. En la misma, como contraste con la malla antigua, y para mostrar la evolución de la técnica y de los motivos, se exponen algunas labores actuales, realizadas por bordadoras que trabajarán a la vista del público en horas de tarde.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes cercanos

El Guernica
> 215.82 mts de Museo Marítimo de Asturias

Situado en Luanco, frente al Puerto Pesquero, encontramos el Restaurante Guernica, donde podremos disfrutar de unos maravillosos pescados en su punto,  [leer +]

Provincia: Asturias | Localidad: Gozón | Dirección: C/ La Riba, 20 | Tel: 985 880 410