Las Vegas, Illán GARCÍA

Las Vegas comparte topónimo con una ciudad del estado de Nevada, en Estados Unidos, pero sin embargo a partir de mañana jueves será algo más parecido a un barrio de Munich. La asociación de vecinos «El Conceyu» y un hostelero han querido organizar un festival de cerveza «a la alemana», eso sí sin renunciar a la asturianía. La organización de este festival quiere emular el «Oktoberfest» alemán, pero en agosto y en Corvera; por ello han denominado a esta fiesta que finalizará el domingo el «Corverafest».

«Colocaremos una carpa "a la alemana", habrá personas vestidas de tirolés y venderemos cerveza en vasos de cristal de medio litro y de un litro», explicó el hostelero Marco Antonio Rodríguez. Pero no todo será cerveza, la organización que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, ofrecerá salchichas de mil y un estilos, como suelen degustar en tierras bávaras. «También tendremos cosas de la tierrina pa comparar, como longaniza de Avilés, criollos y demás», adelantó el hostelero.

Y todo esto vendrá acompañado de una serie de actuaciones musicales en directo que se desarrollarán a partir de las ocho de la tarde de jueves a lunes. Como en todo certamen que se precie, también habrá música enlatada «pachanguera» entremezclada con piezas de folk alemán, como si del Hofbräuhaus -histórico pub de Munich- se tratase.

El «Corverafest» abrirá el jueves a las 7 de la tarde en la plaza de Los Maestros, junto al centro Tomás y Valiente de Las Vegas. Dos horas más tarde, actuará el dúo «Brass». Al día siguiente, se comenzarán a tirar las primeras cañas a partir de las 7 y actuarán Rodri Durán, que interpretará versiones desde «The Beatles» a «Los Brincos», y el dúo «Cabaret». El sábado le tocará el turno a «Mbolas», que hará un repaso rock a canciones de toda la vida y dará paso a una verbena amenizada por el dúo «José Becuadro y Fidalgo». Las actuaciones se cerrarán el domingo con «Vanesa».

Tanto la entidad vecinal como Marco Antonio Rodríguez quisieron agradecer el apoyo prestado por el Ayuntamiento para la organización de esta actividad, que servirá además para iniciar el septiembre festivo.