Elena R.DOCE

La Escuela de Artes y Oficios de Avilés inicia su nuevo curso con 36 talleres, 70 grupos y 26 profesores especializados. «El año pasado tuvimos 976 alumnos matriculados, esperamos que la cifra se mantenga», señaló ayer Alberto Huskin, director de la centenaria escuela avilesina, que presentó junto a María José Hurlé, secretaria del centro, el programa lectivo para el próximo curso 2012-2013.

Huskin explicó durante la rueda de prensa las tres novedades que incluyen este año en su programación: las clases de ganchillo, el yoga dinámico y la gimnasia según el método pilates. Las actividades artísticas suelen ser las más reclamadas, con un alumnado muy dispar: jubilados, estudiantes, desempleados, etcétera. «Los precios de las matrículas no varían respecto a los últimos cuatro años», añadió el director.

El plazo de matrícula se abre el 3 de septiembre y el horario para realizar las inscripciones será de once de la mañana a una de la tarde y de seis a nueve de la noche. Las clases comenzarán el 1 de octubre y finalizarán el 31 de mayo. Toda la información sobre los talleres y actividades se pueden consultar en la página web de la Escuela de Artes y Oficios de Avilés.