Domingo, 20 Septiembre 2020

Noticias | Agenda

Los «tesoros» de Mavea

El grupo ornitológico expone en El Atrio objetos relacionados con la fauna y la flora del entorno marino, el bosque y la ciudad
07-01-2013 23:00
1 voto
Un visitante, ayer, en la exposición instalada en El Atrio. | ricardo solís

Un visitante, ayer, en la exposición instalada en El Atrio. | ricardo solís

Illán GARCÍA

Asturias cuenta con una gran riqueza tanto de flora como de fauna, como demuestra el grupo ornitológico Mavea en la exposición que aún se puede ver en uno de los escaparates del centro comercial El Atrio. Los miembros de este colectivo naturalista se llevan dedicando varios años a recopilar restos de animales y de plantas hallados en diversos entornos de la región. La muestra de El Atrio está dividida en varios bloques: playa y costa, entorno urbano, carreteras (atropellos y colisiones), bosque y montaña, además de «otras especies».

En el primer bloque -playa y costa-, el visitante puede ver restos de animales muertos, y hallados, por ejemplo, en la playa de Salinas, como es el caso de las alas, el cráneo y las patas de un alca y un arao común. También en este apartado, se puede contemplar una concha de sepia o jibia y un cráneo de una gaviota amarilla, además de varios fósiles. Los miembros de Mavea aclaran en la propia exposición que ningún animal ha sufrido daños para formar parte de esta colección.

Mavea ha querido mostrar en esta exposición los animales que por atropellos y colisiones mueren en las carreteras. Este es el caso de las salamandras, los ciervos volantes y el escarabajo rinoceronte. También en este apartado se incluyen alas y patas de petirrojo, entre otras especies animales. Procedente del entorno urbano, los miembros del colectivo proteccionista Mavea han querido mostrar un nido de golondrina, otro de petirrojo así como patas de una «pega» (urraca).

En el entorno del bosque, la muestra incluye avisperos, piñas, astas de ciervo, así como cedros de diversos tipos. Esta exposición de «tesoros» naturales permanecerá abierta toda la semana y pone fin a una serie de talleres infantiles desarrollados durante la Navidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook