R. GARCÍA

Cuenta atrás para la llegada de Bruce Springsteen a la ciudad. Los promotores del único concierto que ofrecerá el «Boss» en España este año pondrán mañana, jueves, a la venta las entradas para el espectáculo, que se celebrará el 26 de junio en el estadio de fútbol de El Molinón. Los pases -los más baratos de la gira europea de Springsteen-, tendrán un coste de entre 55 y 75 euros y se podrán adquirir a través de varios puntos de venta a partir de las diez de la mañana.

Los precios. Dependerán del punto de venta elegido por el cliente. Cada empresa fija unos gastos de distribución que pueden llegar a suponer un sobrecoste de 9,60 euros. Las taquillas del teatro Jovellanos serán el único punto de venta que no cobre este tipo de comisiones. En total saldrán al mercado poco más de 30.000 localidades. Las entradas de asiento reservado tendrán un precio variable (según la zona del estadio en la que se disfrute del concierto) de entre los 55 y los 75 euros mientras que las de pista costarán 65 euros.

Puntos de venta. Todas las empresas que se encargan de la distribución de las localidades empezarán la venta a las diez de la mañana con un límite de ocho entradas por persona. A través de internet hay dos páginas habilitadas para la compra: la de la propia productora -www.doctormusic.com-, y la de una empresa de distribución -www.ticketmaster.es-www.ticketmaster.es, que también ha puesto a disposición de los usuarios el teléfono 902150025. La FNAC de Parque Principado y las oficinas de Carrefour Viajes de Oviedo, Lugones y el Centro Comercial Los Fresnos de Gijón también pondrán a la venta las entradas para el concierto. El teatro Jovellanos, por su parte, sacará al mercado 1.000 localidades de césped a un precio de 65 euros que no conllevarán el pago de gastos de gestión pero limitadas a cuatro localidades por persona. En cuanto se acaben estas entradas sin cargo la empresa municipal continuará vendiendo pases en el teatro Jovellanos hasta las ocho de la tarde con un recargo de 4,10 euros.

Consejos. La página web «Point Black» de fans de Bruce Springsteen lanzaba ayer varios consejos a quienes deseen hacerse con entradas para el único concierto del «Boss» este año en España. Los fans del cantante estadounidense pedían «paciencia» a los compradores, que no deben en ningún caso «abrir varias ventanas de compra en internet a la vez» ni hacer dos compras distintas con el mismo nombre y tarjeta. Los internautas recomiendan además que se utilicen «varios sistemas simultáneos de compra como internet y algún amigo en la cola de alguna tienda» argumentando además que lo mejor «es comprar a las 10 de la mañana y no esperar a horas o días después». Los fans temen que, al ser este el único concierto que se celebre en España de este año, las localidades se agoten en apenas unas horas.

Alojamiento. La organización del concierto prevé que se desplacen a Gijón decenas de personas para disfrutar del concierto de Bruce Springsteen, lo que aumentará considerablemente las reservas en los hoteles de la ciudad. Algunos alojamientos cercanos a la zona de El Molinón han colgado ya en sus páginas web el cartel de «no hay habitaciones disponibles para esa fecha» mientras que otros llegan a pedir hasta 270 euros para el alojamiento durante la noche del día 26 de junio.

El día del concierto. Los fans del cantante estadounidense insisten además en la necesidad de acudir con tiempo suficiente al directo del «Boss». «Springsteen suele reservar una zona delantera del escenario vallada y separada del resto del césped. Allí entran aproximadamente las 3.000 primeras personas que accedan al recinto, a quienes se coloca una pulsera especial. Si quieres estar allí, es recomendable llegar al estadio antes de las cinco de la tarde», aseguran los fans haciendo hincapié en que quien desee estar en primera fila tiene que acudir a las inmediaciones de El Molinón «hasta dos días antes de que se celebre el espectáculo». La cuenta atrás ha comenzado.