La música cobrará protagonismo esta primavera en el Centro Niemeyer, que incorpora novedades a su programación para los próximos meses. Entre ellas destacan tres nuevos ciclos (Danza 2013, Femenino singular y American Rock&Blues), el espectáculo de humor «Te ríes de los nervios», un concierto del cantaor Miguel Poveda, las canciones de Cantajuego y la representación de la comedia «La cena de los idiotas», protagonizada por Josema Yuste, Felisuco y David Fernández.

En el cartel primaveral brillan EscenAvilés y el concierto cinematográfico de la obra musical «Los Planetas», de Gustav Holst, que llega por primera vez a España de la mano de la OSPA (días 5 y 6 de abril). La americana Shannon Wright inaugurará el día 26 de abril el ciclo Femenino Singular, que también atraerá al centro avilesino a Maika Makovski (11 de mayo) y a La Bien Querida (7 de junio). El nuevo ciclo dedicado a la danza contemporánea española incluirá las actuaciones de Rocío Molina (27 de abril), de la compañía Fueradeleje (25 de mayo), el espectáculo «Después de cortar el césped» de Zig Zag Danza (8 de junio) y la pieza «Solos Bach&Gould», la reinterpretación de Albert Quesada de los clásicas de la danza.

A continuación se detalla, por meses, los espectáculos y actuaciones que completan el cartel del centro cultural avilesino para los meses de abril, mayo y junio.

l Abril. La sala club acogerá nuevas sesiones del Ciclo de música electrónica con el londinense Erol Alkan (día 5) y el español Doctor Smoke (día 30). Nick Lowe repasará el día 7 en el auditorio sus últimos trabajos -«At My Age» y «The Old Magic»-, y el asturiano Nacho Vegas presentará su homenaje musical al cineasta británico Mike Leigh el día 13. Loquillo les tomará el relevo el día 20, con su gira «De vez en cuando y para siempre».

l Mayo. Los cómicos Dani Rovira, Quequé y David Roncano presentan «Te ríes de los nervios» (día 3) y la representación de «Los hijos se han dormido», de Veronese, tomará el auditorio el día 4. El ritmo y colorido del Ballet Folklórico de Cuba llegarán al auditorio el día 10. Para el día 17 está previsto el concierto de los ingleses «The vibrators».

l Junio. El cantaor Miguel Poveda ofrecerá un concierto el día 1. El rock llegará de la mano de «Young Fresh Fellows» (día 14), Nacho Álvarez y el «Cuarteto Bendición» (día 15), «The Muggs» (día 18) y «The Delta Saints» (día 28). Los más pequeños podrán disfrutar de las «Cosquillas» del grupo Cantajuego (día 9) y los mayores con «La cena de los idiotas» (día 29).