Piedras Blancas,

I. MONTES

La programación del segundo trimestre del año del Valey arranca el 3 de abril con la proyección de la película española «Mapa». Además de cine, durante los tres próximos meses, el centro cultural castrillonense acogerá música, teatro, humor y exposiciones. Asimismo, vuelve la zarzuela con la representación de «La rosa del azafrán», una producción de La Folía que será el sábado 27 de abril, jornada en la que se realizarán dos funciones a las siete de la tarde y a las nueve y cuarto de la noche.

«Las noches de humor del Valey» contarán el sábado 20 de abril con la presencia de los principales cómicos de la Paramount Comedy: Luis Álvaro, Ignatius Farray, Paco Calavera y Don Mauro.

Las actuaciones musicales incluyen conciertos del norteamericano Willie Nile que estará en el concejo el 10 de mayo y Pablo Guerrero el 18 del mismo mes que actuará en el centro cultural acompañado de Luis Mendo y Nacho Sáenz de Tejada para presentar su último disco «Lobos sin dueño».

El teatro también será protagonista en el escenario del centro cultural. El 7 de junio estará Gabino Diego con su espectáculo «Una noche con Gabino (diez años después)». Antes, el 24 de mayo el grupo «UROC Teatro» representará «Cosas de nosotros mismos» y «La madre pasota», que contarán con la presencia de los históricos actores de la escena nacional Juan Margallo y Petra Martínez.

Asimismo, pasarán por el Valey la Compañía Asturiana de Comedias con «Los amores de Ximielga», el 5 de abril; el grupo de teatro «Carbayín» con «Ello yera una vez...», el 3 de mayo; el grupo «Rosario Trabanco» con la obra «El atracu», el 31 de mayo; «Factoría Norte» con «Piripirata», el 13 de junio y «Santa Bárbara Teatro» con «Muyerines», el 28 de junio.

La programación infantil incluye, entre otras propuestas «El tesoro de las pompas de jabón» y Jaime Figueroa y su show «Magia en Broma» que estará en el Valey el 12 de abril a las siete de la tarde.

El ciclo cinematográfico que programa José Luis Cienfuegos, ex director del festival Internacional de Cine de Gijón y actual director del festival de Cine de Sevilla, además de «Mapa», incluye «Tabú» de Miguel Gomes; «Searching for a sugar man», de Malik Bendielloul; «A puerta fría», de Xavi Puebla; «Aquí y allá», de Antonio Méndez Esparza; «Tomboy», de Céline Sciamma e «Indignados», de Tony Gatlif.

El fotógrafo Gervasio Sánchez, expondrá en el Valey «Vidas minadas». La muestra del periodista premio nacional de Fotografía estará en el centro cultural del 22 de junio al 21 de septiembre. Además, este trimestre expondrán Roberto Díaz, Nerea Santiesteban Lorences y Fernando Fueyo.

El auditorio del centro cultural castrillonense acogerá desde el 1 de junio y todos los sábados de ese mes, las XXXI Jornadas Musicales que organiza la asociación Amigos del Orfeón.