Los trofeos ganados por la selección española de fútbol en el último Mundial (2010) y las Eurocopas (2008 y 2012) han vuelto a la comarca para que los aficionados a este deporte puedan verlas fotografiarse junto ellas, una vez más, como ya ocurriera en noviembre. De nuevo fueron muchos los que quisieron repetir la experiencia o aprovechar esta segunda oportunidad de tocar el símbolo de una de las proezas del deporte español, la de ganar tres títulos internacionales consecutivos.

Por la tarde fue el turno de los avilesinos, que pudieron admirar los trofeos en las instalaciones de Autoavisa Red Ford Asturias en la villa. Antes, los tres galardones estuvieron expuestos en el centro social de Las Vegas, donde, además del público en general, alumnos de los colegios de Las Vegas y Los Campos y el IES Corvera, acompañados por sus profesores, recordaron juntos los mejores momentos de la «Roja» con la vista puesta en los trofeos.

Las copas vuelven a estar expuestas en diferentes puntos del Principado, con motivo del partido que enfrentará a la «Roja» y Finlandia en el estadio gijonés El Molinón el próximo viernes (20.45 horas), clasificatorio para el Mundial 2014 y mañana estarán en el Ayuntamiento de Cudillero, de 10.00 a 14.00 horas y en Autoavisa Red Ford Asturias de Gijón, de 16.00 a 20.00 horas.