Martes, 11 Diciembre 2018

Noticias | Agenda

«El mundo se va a acabar», nuevo disco de «Pauline en la Playa»

El sexto disco de las asturianas está a la venta desde el pasado lunes
22-03-2013 13:27
3 votos

«El mundo se va a acabar» (Siesta 266) es el nuevo disco de «Pauline en la Playa», que salió a la venta el pasado lunes. El nuevo álbum de las hermanas Álvarez, Mar y Alicia, está editado por la discográfica Siesta y es el sexto trabajo de estudio de las gijonesas. Inlcuye once cortes que trazan historias del fin del mundo o el amor, con colaboraciones de Nacho Vegas, Nacho Umbert y las pandereteras «Herbamora».

«Pauline en la Playa» son Mar y Alicia Álvarez, nacidas en Gijón, estas hermanas iniciaron su carrera musical en los años noventa, en pleno apogeo del denominado Xixón Sound. Líderes y compositoras del grupo de pop íntegramente femenino Undershakers, llegaron al conocido sello independiente Subterfuge en el año 1995. Allí editaron tres discos que pronto situarían a la banda entre las más importantes del movimiento independiente español de la época.

En 1999 nace «Pauline en la Playa»; nombre con el que Mar y Alicia firman su primer trabajo discográfico que edita Subterfuge Records bajo el título «Nada como el hogar». La excelente acogida de público y crítica consolida rapidamente el proyecto y coincidiendo con la retirada de Undershakers, las hermanas Álvarez se vuelcan por completo en esta nueva andadura.

Desde el primer mini CD, «Pauline en la Playa» ha publicado: «Tormenta de Ranas» (Subterfuge, 2001), «Termitas y otras cosas» (Subterfuge, 2003), «Silabario» (Subterfuge, 2006) y «Física del equipaje» (siesta 256, 2010). El lunes salía a la venta su último trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook