Aurelio ARGEL

Parejas de baile, tonada en varias modalidades, intervención de gaiteros a concurso y participación de coros protagonizan el cartel de la cuarta jornada de la fase semifinal del Concurso y Muestra de Folclore «Ciudad de Oviedo» que organizan el Ayuntamiento de la capital y el diario LA NUEVA ESPAÑA. Serán doce intervenciones en total, a las que se sumará la muestra dedicada al incombustible showman asturiano Cholo Juvacho.

Desde Cantabria, estarán presentes el domingo en éste de Oviedo Manuel Jesús Gómez Gómez (de Cabuérniga) y Francisco José López Álvarez (de La Lomba-Reinosa). El único representante de la mañana en la modalidad de tonada juvenil, Álvaro Fernández Conde, también llegará desde Cantabria (Cabezón de la Sal). En la categoría masculina abosoluta, Odón García González será el representante ovetense y uno de los veteranos concursantes de esta muestra, Andrés Cueli Robledo, llegará desde Villaviciosa.

La tonada femenina contará con dos participantes de renombre que ya cuentan con destacados galardones en su haber. Lorena Corripio López (de Carrandi - Colunga) y la joven María «Latores» García Fernández. En la modalidad de parejas de baile estarán presentes Conchi Martínez Fernández con Ángel Ramón Fernández Encinar y Margarita Fernández Díaz con Juan Vicente Vega Montes. El duelo gaitero se presenta atractivo, pues estará presente Jorge Suárez Carbajal (de El Berrón, Siero), uno de los más galardonados intérpretes de la gaita asturiana. Y su rival el domingo será otro asiduo a las competiciones gaiteras, Álvaro Álvarez Fernández (de La Fresneda - Siero).

El programa competitivo reservado a la modalidad de Coros de Voces Mixtas contará con la participación del Coro del Centro Asturiano de Oviedo que dirige Patricia Miriam Martínez Iglesias.