El aclamado documental «Searching for Sugar Man», de Malik Bendjelloul, premio Oscar 2013 en su categoría, es uno de los protagonistas del ciclo de cine del mes de abril en la Casa de Cultura de Avilés. El largometraje se proyectará el 9 de abril a las 20.15 horas, aunque antes -el día 2- se podrá ver la francesa «Holy motors», de Leos Carax, que recibió los premios a la mejor película, al mejor director y a la mejor película europea en el Festival de cine de Sitges.

El 16 de abril será el turno para «Aquí y allá», de Antonio Méndez Esparza, y el día 23 cerrará el ciclo «El muerto y ser feliz», de Javier Rebollo. El precio del abono para las cuatro películas es de 8 euros; las entradas sueltas cuestan a tres euros.

Por otra parte, la Casa de Cultura de Luanco (Gozón) y el centro cultural Valey, en Piedras Blancas, acogerán en abril las proyecciones del ciclo dedicado al cineasta asturiano José Antonio Quirós y que está organizado por el Principado de Asturias. Serán «Cenizas en el cielo» (el 3 de abril en Gozón y el 29 en Castrillón), «Sólo quiero disfrutar contigo» y «Gran Casal» (el 8 de abril en Piedras Blancas y el día 10 en Luanco), «Pídele cuentas al rey» (el 15 de abril en Castrillón y el día 17 en Gozón) y «Que me hagan lo que quieran» y «Objetivo Braila» (el 22 de abril en el Valey y el 24 de abril en Luanco).