Sábado, 24 Agosto 2019

Noticias | Agenda

Un recital literario de autores locales para festejar el Día del Libro

19-04-2013 22:00
1 voto
Pablo Valdés interpreta una canción y, al fondo, en la mesa, David Fueyo y Lauren García. david steam

Pablo Valdés interpreta una canción y, al fondo, en la mesa, David Fueyo y Lauren García. david steam

«Literatura a discreción» fue la particular celebración de la Asociación de Escritores de Asturias por el Día del Libro, que tuvo como escenario los locales del Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. Fue una lectura de poesía y microrrelatos, con el subtítulo de «La literatura que hace Asturias», en la que participaron autores asturianos, veteranos y debutantes, y el cantautor Pablo Valdés con sus canciones.

El presidente de la Asociación de Escritores, David Fueyo, explicó que la costumbre de festejar el Día del Libro con una lectura compartida, en la que participan socios y amigos, tiene pretensión de continuidad. «Es una manera de mostrar nuestra literatura», dijo.

En el recital intervinieron, leyendo una narración muy breve o un par de poesías, más de una decena de escritores. A saber, Manolo Abad, Mariano Arias, Raúl Castañón del Río, Pelayo Fueyo, Virginia Gil Torrijos, Javier Lasheras, Esther López, Rubén Rodríguez, Victoria Sánchez Trigo, Dani Tritón y Nieves Viesca. Pablo Valdés intervino varias veces a lo largo de la velada, al inicio, al final y hacia la mitad del acto.

El presidente de la asociación y Lauren García, también miembro de la directiva, presentaron el acto. Éste último fue dando algunos detalles de cada uno de los autores, de su estilo y las cualidades o peculiaridades de su obra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook