Viernes, 20 Septiembre 2019

Noticias | Agenda

«Asalto» al Muja a ritmo de ballet

El Museo del Jurásico celebra mañana el «Día de la danza» con actuaciones «por sorpresa» de diferentes profesionales, a las cinco de la tarde
26-04-2013 11:03
2 votos
Un grupo de ballet, haciendo barra en el Muro de San Lorenzo de Gijón, en el «Día de la danza» del año pasado.

Un grupo de ballet, haciendo barra en el Muro de San Lorenzo de Gijón, en el «Día de la danza» del año pasado.

El Museo Jurásico de Asturias (Muja) celebra mañana el «Día internacional de la danza». Los visitantes podrán disfrutar, a las 17.00 horas, del trabajo de diferentes profesionales de la danza que actuarán «por sorpresa» dentro del programa «Asalto a los museos». Esta actividad está organizada por la Asociación de Profesionales de la Danza de Asturias (APDA) en colaboración con el Muja y coordinada a nivel nacional con Danza-T, Red de Trabajadores de la Danza.

Los «asaltos de la danza» son breves y sorprendentes irrupciones coreográficas por parte de profesionales de la danza que actúan en centros de arte y museos de toda España. Este año, además del Muja, participan otros siete centros museísticos, incluido el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid. El «Día internacional de la danza» se celebra todos los años con distintas actividades en torno al 29 de abril, fecha establecida en 1982 por la UNESCO para conmemorar esta disciplina y como homenaje al coreógrafo francés Jean-Georges Noverre, gran innovador del ballet clásico, nacido el 29 de abril de 1727.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook