Miércoles, 14 Noviembre 2018

Noticias | Agenda

Los alumnos del Aula de Música Iberoamericana de la Universidad actúan en Mieres

La Casa de la Música acoge este espectáculo, en el que se podrán disfrutar obras de compositores como Conrado del Campo, Astor Piazzolla o Alberto Ginastera
07-05-2013 17:26
0 votos
Los alumnos del Aula de Música Iberoamericana de la Universidad actúan en Mieres

Los alumnos del Aula de Música Iberoamericana de la Universidad actúan en Mieres

Los alumnos de AMIGO, o lo que es lo mismo, el Aula de Música Iberoamericana "Grupo de Oviedo" de la Universidad asturiana, ofrecerán un concierto este jueves 9 de mayo, a partir de las 20 horas, en el salón de actos de la Casa de la Música de Mieres.

El acto, cuya entrada es gratuita, será el colofón al trabajo llevado a cabo por los estudiantes durante este curso, e incluirá obras de compositores españoles, venezolanos, argentinos y brasileños, cuyas composiciones mantienen un importante contacto con la música popular de los países mencionados. Las obras que abren y cierran el programa se han seleccionado al cumplirse en 2013 sesenta años de la muerte del compositor madrileño Conrado del Campo y treinta de la del músico argentino Alberto Ginastera.

Así, aparte de piezas de los citados artistas, en este concierto se podrán escuchar obras para viola y piano, clarinete y piano, violonchelo y piano y guitarra, de Rodrigo Riera, Juan María Solare, Heitor Villalobos, Carlos Guastavino y Astor Piazzolla.

El Aula de Música Iberoamericana nació en el curso 2011-2012 como complemento a la labor científica de estudio y recuperación del patrimonio musical español e iberoamericano por parte de los profesores e investigadores del área de Música de la Universidad de Oviedo. El público tiene ahora la oportunidad de disfrutar de sus resultados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook