Los «Morrigans» ya están listos. El viernes que viene saltan a los ruedos. Los primeros toros, en casa, en el Club del Niemeyer (a partir de las 20.30 horas). Presentarán los primeros temas de su nuevo disco: doble salto mortal. La banda que empezó siendo un quinteto -se llamaba «White Ways»- y que también fue cuarteto, se presenta ahora con su nueva formación: un trío formado por Jorge Villaboy, Alberto Menéndez Santamarta y Abraham Loya pulido a base de conciertos en teatros, en bares y en escenarios de pequeño formato.

El concierto del viernes que viene estará centrado en los nuevos títulos: música sin estrenar para lucir sobre las tablas de todo el país. Habrá versiones, pero la cosa, según vaticinan, es reunir a los amigos del grupo que se hizo con el Concurso de Maquetas de Radio Asturias en 2010, el mismo año en que, luciendo trajes negros y camisas blancas, recibieron la bendición de los avilesinos cuando acunaban el sueño que está tomando forma ahora en la página web de la formación avilesina: www.morrigans.es

Los aficionados que quieran acudir al miniconcierto de los avilesinos lo tienen que hacer mediante invitación. La entrada es gratuita, pero las invitaciones están muy limitadas. La formación avilesina pretende grabar un trailer de lo que está por venir. Y lo que está por venir es un disco nuevo que abrirá «El infinito y más allá», un single premonitorio.

Jorge Villaboy, el cantante de «Morrigans», participa en el nuevo disco de «El sueño de Morfeo». Villaboy, de hecho, tuvo que sustituir en una gira a Juan Luis Suárez cuando este se encontraba de baja médica.