Domingo, 18 Noviembre 2018

Noticias | Agenda

Bob Dylan, al estilo de Avilés

La ciudad se postula como «capital dylanita» tras cinco años dedicando una semana a repasar la obra del músico de Minnesota
25-05-2013 22:00
0 votos
Participantes en la clausura del homenaje a Bob Dylan, en la Casa de Cultura de Avilés. ricardo solís

Participantes en la clausura del homenaje a Bob Dylan, en la Casa de Cultura de Avilés. ricardo solís

Myriam MANCISIDOR

Avilés está llamando a las puertas del cielo para convertirse en capital mundial del «dylanismo». Hace ya cinco años que un grupo de seguidores de Bob Dylan se lanzaron a la aventura de celebrar en Asturias el aniversario del legendario músico, y en cada edición los resultados son más alentadores. La semana que hoy finaliza fue para Bob Dylan, un hombre ya de 72 primaveras que cada año protagoniza -en espíritu- un amplio cartel festivo. Este incluye conciertos, charlas y cine, actividades todas ellas ligadas a la vida de este genio ya convertido en mito. El último evento se celebró el viernes, en la Casa municipal de Cultura, coincidiendo con el cumpleaños del cantautor.

«Stormy Mondays», Eduardo Herrero «The Highlights», Edu Vázquez, Toli Morilla, Carlos Martagón y Jhonny Penicilina, Pete y Pat, Pilgrim Rose, el coro «Contracanto» y Michael Lee Wolfe protagonizaron un concierto que gozó de gran aceptación entre el público.

Los actos en homenaje a Bob Dylan comenzaron el pasado 22 de mayo, miércoles, con una charla que se celebró en el instituto Carreño Miranda y el concierto «Dylan por los cuatro costados». El jueves continuaron las actividades en la plaza de España y, como novedad de esta edición, se proyectó la película «Pat Garret y Billy the kid» en la que Bob Dylan debutó como actor y compositor de una banda sonora original.

Los actos en homenaje a Dylan, que ya se han convertido en un clásico de la primavera avilesina, congregan cada vez a más público tanto de Avilés como de otros concejos limítrofes.

En otro orden de cosas, el centro sociocultural de Los Canapés acogió ayer la representación de «Hamelin», obra del afamado autor teatral Juan Mayorga. Con esta obra se puso punto final a la VII Muestra de Teatro Amateur, que se inauguró el 18 de marzo con la pieza «Muyerines» de Santa Bárbara Teatro (Llaranes). «Hamelin» la puso en escena la compañía madrileña Melpómene Teatro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook