Oviedo, Á. F.

Disfrutar de la naturaleza desde una bicicleta es el objetivo de la XVI Travesía Degaña-Ibias en mountain bike, que se celebrará los días 29 y 30 de este mes y que fue presentada en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. En el acto intervinieron José María de la Vega, en representación de la organización, así como Bruno Prieto, gerente de MMR Bikes, los alcaldes de Ibias, José Ron, y de Degaña, José Manuel Fernández, Pilar García, directora de la sucursal de la Caja Rural de Degaña, y Andrés Blanco, presidente del Club BTT El Rozón. Esta prueba, que tiene un carácter no competitivo, está inscrita en el calendario de la Federación Asturiana de Ciclismo y tiene dos etapas. Su nivel de dificultad es medio-alto en cuanto a condición física y de nivel medio en el técnico.

El número de participantes se limita a 125. La primera etapa saldrá de Cerredo y finalizará en San Antolín de Ibias, donde se pernoctará para iniciar al día siguiente la segunda etapa, que finalizará en Cerredo tras llevar a los participantes por la localidad de Degaña.

«Pruebas como ésta, que lamentablemente tienden a desaparecer, permiten el disfrute de la bicicleta en su esencia», subrayó Bruno Prieto. Por su parte, el Alcalde de Degaña destacó «la enorme acogida que tiene esta prueba entre los más jóvenes».