Viernes, 6 Diciembre 2019

Noticias | Agenda

Vegadeo acoge del 20 al 24 las VII Jornadas dedicadas a la ruta jacobea

La Asociación de Amigos del Camino dedica la cita a dos socios fallecidos
08-07-2013 22:00
0 votos

La Asociación Astur-Galaica de Amigos del Camino de Santiago ya tiene listo el programa de las séptimas jornadas sobre la ruta de peregrinación a Santiago. La iniciativa, que estará dedicada a la memoria de los impulsores del colectivo -ambos fallecidos- Cándido Sanjurjo y Joaquín Milans del Bosch, se desarrollará en la casa de cultura de Vegadeo.

La inauguración de las jornadas será el día 20 a las doce del mediodía. La cita se abrirá con la proyección «Experiencia de un peregrino» a cargo de Agustín Pascual. A la una menos cuarto está prevista una conferencia titulada «El Camino de Santiago, Cándido Sanjurjo y Joaquín Milans In Memoriam» que correrá a cargo de la catedrática de la Universidad de Oviedo María Josefa Sanz.

En sesión de tarde se realizará una ruta a pie desde Vegadeo a Abres por el Camino de Santiago. El paseo comenzará a las cuatro y cuarto y terminará en Abres, donde a las seis y media se oficiará una misa.

La segunda y última sesión será el miércoles 24 a la seis de la tarde en la casa de cultura veigueña, cuando el técnico del Servicio de Patrimonio Histórico y Cultural del Principado, Pablo León, impartirá una conferencia titulada «Controversia sobre el Camino (Pros y Contras)».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook