Jueves, 14 Noviembre 2019

Noticias | Agenda

Caso rinde hoy homenaje a las víctimas de la represión franquista

30-08-2013 22:00
0 votos

El Campo acoge hoy los actos centrales de las I Jornadas de Memoria y homenaje a las víctimas del franquismo del concejo de Caso. Las actividades arrancarán a las 13.00 horas en el puente romano con un tributo a todas aquellas personas de Caso que fueron represaliadas por el régimen franquista o lucharon contra la dictadura. «Se recordará de forma especial a todos los que nos están entre nosotros, esperando con este acto de memoria poder hacer receptores a sus familiares de todo nuestro reconocimiento y cariño hacia ellas», indicaron los representantes de la entidad organizadora Estaya de la Memoria de L'Altu Nalón.

A continuación, a las 14.00 horas, tendrá lugar una comida de fraternidad y más tarde, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar el I Concierto de la Memoria, con la actuación de Salvador Amor y Gabriel Ortega que presentarán por primera vez en Asturias su disco «Rojo. Cancionero y banderas rotas».

Las jornadas tuvieron su anticipo ayer, con la presentación de la asociación organizadora y la proyección del documental «21X12» sobre la fosa común del cementerio de Oviedo «donde ocho vecinos de Caso fueron arrojados junto a otras 1.700 personas tras ser fusilados, por lo que se rindió para ellos y para el resto de personas del concejo asesinados por los franquistas un recuerdo especial».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook