El Centro de Servicios Universitarios acogerá el lunes una jornada contra la trata de personas, coincidiendo con el día internacional contra el tráfico de mujeres y niños con fines de explotación sexual. La organización corre a cargo de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Avilés y está previsto que inauguren la sesión la alcaldesa, Pilar Varela, y el consejero de la Presidencia del Principado, Guillermo Martínez.

La jornada dará comienzo a las cinco de la tarde, con la inauguración por parte de las autoridades, y a continuación se desarrollará una mesa redonda bajo el título «La investigación y la documentación para la elaboración de reportajes y documentales sobre las situaciones de trata y explotación sexual». Participarán Isabel de Ocampo, directora de la película «Evelyn», y Patricia Simón, subdirectora de Periodismo Humano.

A las seis y media, los organizadores procederán a la lectura del Manifiesto 2013 contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres y niños en la plaza de España.

Las personas interesadas en participar pueden formalizar sus inscripciones en la Casa de Encuentro de las Mujeres (Edificio Fuero), en el correo electrónico mujer@ayto-aviles.es y a través del teléfono 985.527.546, comunicó el Ayuntamiento.