Nubledo,

Illán GARCÍA

El Ayuntamiento es consciente de la importancia de las nuevas tecnologías en la sociedad actual, de ahí que a partir del mes de octubre se haya planteado un incremento de los cursos de informática en el municipio. La intención del gobierno es mejorar los telecentros de todas las parroquias y dotarlos de más ordenadores para el uso y disfrute de los vecinos además de incrementar considerablemente el número de horas relacionadas con cursos de informática.

«En total, habrá 37 horas semanales de informática de cursos gratuitos y repartidos por la zona urbana y rural del concejo. Los cursos serán como mínimo dos veces por semana en cada parroquia», destacó el concejal de Hacienda y Servicios Generales, Iván Fernández. «Con esta apuesta, el telecentro de Las Vegas, ubicado en el centro Tomás y Valiente, permanecerá abierto desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde, cumpliendo así una demanda social de los vecinos de esta parroquia», añadió el también portavoz municipal del PSOE.

Para fortalecer el desarrollo de estos talleres de informática, el Ayuntamiento ha contratado a dos técnicos a través del plan de empleo. De esta manera, se consigue conjugar la formación con la generación de puestos de trabajo y responder a las demandas vecinales, según explicó el concejal de Hacienda y Servicios Generales.

Para llevar a cabo estos cursos, el Ayuntamiento ha adquirido ordenadores para ampliar la oferta de los telecentros del concejo. Así, ha adquirido cinco ordenadores portátiles y en Los Campos, Trasona y Cancienes se han habilitado espacios anexos a las bibliotecas municipales para telecentros, mejorando e incrementando el número de ordenadores en cada uno de ellos. En Trasona habrá ocho ordenadores, es decir, que hay dos equipos más al conseguir más espacio mientras que en Los Campos y en Cancienes, cada centro cultural contará con seis equipos informáticos.

Iván Fernández afirmó que con estas medidas municipales se eliminará la lista de espera que suelen tener los cursos de este tipo organizados por el Ayuntamiento de Corvera.

«Respondemos a una demanda ciudadana y aportamos nuestro grano de arena para luchar contra la llamada "brecha digital" y acercar las nuevas tecnologías a todos los vecinos del concejo», indicó Iván Fernández. El desarrollo de estos cursos se engloba dentro de la campaña municipal de seguir promocionando las actividades de ocio y tiempo libre gratuitas para animar a los vecinos a salir de sus casas y participar activamente.