C. G. M.

La Casa de Cultura, el palacio de Valdecarzana y La Habitación Blanca acogen nuevas propuestas artísticas que pueden ser visitadas a lo largo de las próximas semanas. El edificio de Álvarez Acebal acaba de inaugurar una muestra de pintura y pequeños volúmenes de Job Sánchez Julián; la regia construcción de La Ferrería, por su parte, presenta «Desde el Sur», que incluye fotografías de Manu Brabo y Tania Juan y el multimedia «Resistencia social» de Javier Bauluz, y, por último, La Habitación blanca, en la calle El Sol, exhibe ilustraciones del venezolano residente en Cáceres, Carlos Chinchilla, un artista con influencias tanto del surrealismo como del arte pop y el expresionismo. Tres ofertas diferentes para el fin de semana.

En «Equí la casa», el coruñés Job Sánchez combina el cromatismo que tanto le caracteriza con la ausencia de color. El título de la exposición proviene de un verso de un poema del libro «Destruimientu del xardín», escrito por Sofía Castañón, autora del texto de presentación.

Por su parte, las imágenes reunidas por los fotoperiodistas asturianos Tania Juan, Brabo y Bauluz sirven para poner de manifiesto cómo la fotografía es una herramienta que permite mostrar la realidad de aquellos países donde la injusticia social y la vulneración de los derechos humanos es una constante. Esta muestra forma parte del programa de actividades del X Foro Solidario de Avilés.

En «El universo de Carlos Chinchilla», el ilustrador sigue su línea de trabajo habitual ya que recoge un universo en el que aparecen desde arlequines que danzan entre vientres maternos a ojos que todo lo ven.