El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Avilés, Román Antonio Álvarez, inaugura esta tarde (20.15 horas) el ciclo de conferencias sobre Armando Palacio Valdés que se desarrollará hasta el día 29 en el Centro de Servicios Universitarios de La Ferrería y en Pola de Laviana. Álvarez, que presentó ayer el ciclo junto al escritor Francisco Trinidad, disertará sobre las relaciones de Palacio Valdés con la villa avilesina.

El Centro de Servicios Universitarios será también escenario de las conferencias de José Manuel Feito ("Rincones y personas del cuarto poder en Avilés", el día 9), Sergio Sánchez Collantes ("Avilés, el republicanismo y Palacio Valdés", día 16), Fernando Álvarez Balbuena ("Los conceptos del honor y de la moral en Palacio Valdés", el día 23) y María Ángeles Rodríguez Sánchez ("Palacio Valdés y su relación con el cine", el día 29).

El Centro de Innovación y Desarrollo del Alto Nalón (CIDAN) de Pola de Laviana acogerá las ponencias de Alejandro Alas Suárez ("Para la genealogía de Palacio Valdés", el próximo martes), Luis Benito García Álvarez ("Moda y procesos de distinción social en la narrativa de Palacio Valdés", día 15), Rosa del Carmen Álvarez Campal ("Un entrealguino devoto de su patrona la Virgen del Carmen", día 22) y Francisco Trinidad ("Palacio Valdés, académico", el día 29. La asistencia es gratuita.