Martes, 26 Mayo 2020

Noticias | Agenda

La villa marinera acogerá a finales de mes una muestra sobre la raza pita pinta

21-11-2013 00:51
0 votos

La Asociación para la Recuperación de la Pita Pinta Asturiana (ARPPA), con sede en el concejo, organizará los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre una exposición avícola sobre esta raza autóctona en peligro de extinción. En ella participarán más de 300 ejemplares, procedentes no sólo de instalaciones asturianas, sino también de otras comunidades autónomas. La cita tendrá lugar en la antigua fábrica de conservas Ortiz, en Candás.

Durante la muestra, los visitantes podrán conocer las características de la pita pinta en sus cuatro variedades de color, que, además, serán valoradas el viernes, día 29, por varios integrantes del Colegio Nacional de Jueces de Avicultura de España. No obstante, no sólo el público adulto tendrá cabida en la actividad, también los más pequeños podrán disfrutar de ella, gracias a las visitas guiadas organizadas para los centros educativos de la Mancomunidad del Cabo Peñas. Para los escolares habrá asimismo un concurso de redacción, llamado "¿Que ye una pita?".

Otra de las novedades de este año en relación a la exposición es el espacio destinado a las personas con discapacidad visual, donde tendrán acceso un libro en braille editado por la ONCE y en el que se aborda el tema de la pita pinta asturiana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook