Lunes, 1 Junio 2020

Noticias | Agenda

La banda de música elige el concierto de Santa Cecilia para entregar la Lira de Oro

LA NUEVA ESPAÑA recibirá el premio el 8 de diciembre en la iglesia parroquial de San Félix de Candás
28-11-2013 01:08
0 votos

La Banda de música de Candás hará entrega de la Lira de Oro de 2013 el próximo 8 de diciembre, durante el concierto de Santa Cecilia que se celebrará en la iglesia parroquial de San Félix de la villa. El premio recaerá en esta edición en LA NUEVA ESPAÑA, como "reconocimiento al trabajo desarrollado en el patrocinio, la promoción y la difusión de las actividades en el panorama musical de Asturias, abarcando los diversos géneros, que se extienden desde lo clásico a la música popular". Así reza el fallo de la agrupación candasina, que preside José Miguel Karrera-Génova Álvarez.

La "Lira de oro" fue entregada por vez primera en 2004, recayendo en el entonces alcalde de Oviedo y actual delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo. Lo siguieron conjuntamente las Juventudes Musicales de Gijón y José María Martínez Sánchez, director del Conservatorio de Avilés, dos años después. La tercera distinción, en 2007, fue para el afamado productor teatral luanquín Ignacio Artime Granda. En el año 2008 la "Lira" fue dedicada a Fernando Argenta Pallarés, por su trabajo periodístico a favor de la música clásica. La quinta distinción fue para la Reina Sofía, por su patrocinio y su promoción de las artes musicales, y en 2011 se entregó la sexta y última distinción hasta la fecha a los integrantes de la agrupación José Luis Rodríguez Martínez y Fermín Rodríguez Fernández, por sus seis décadas en la Banda de Música de Candás.

Para el concierto de Santa Cecilia, la agrupación musical, con más de 130 años de vida, ya tiene cerrado un programa que incluye obras de J.S. Bach, Vincent Persichetti y Arturo Márquez. Se incluirá la participación del gaitero José Luis Fernández Álvarez, bajo la dirección de David Möen, en un acto que será presentado por Manuel Muñiz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de