Miércoles, 17 Octubre 2018

Noticias | Agenda

La sala Espacio Líquido llevará este año a Arco obra de Chechu Álava

La galería de Nuria Fernández es la única asturiana entre las 217 seleccionadas para la feria internacional de arte
28-01-2014 00:31
0 votos
Obra de la artista asturiana Chechu Álava.

Obra de la artista asturiana Chechu Álava.

La nueva edición de ARCO, feria internacional de arte contemporáneo que se celebrará en Madrid entre los días 19 y 23 del próximo mes de febrero, volverá a contar con la sala gijonesa Espacio Líquido. La galería que dirige Nuria Fernández incluirá entre los artistas con los que acudirá a la cita a la pintora asturiana Chechu Álava, una de sus apuestas más continuadas, según confirmó ayer la citada galerista.

La sala gijonesa es la única del Principado que estará este año en las instalaciones de Ifema, la Feria de Madrid, el lugar donde se celebra Arco. Para esta nueva edición, en la que han anunciado su participación importantes salas internacionales, han sido seleccionadas un total de 217 galerías de distintos países. Han confirmado su presencia 150 comisarios y profesionales.

Chechu Álava (Piedras Blancas, 1973) es una de las artistas nacidas en el Principado (vive y trabaja en París) de mayor proyección internacional. Desde Espacio Líquido se destaca la indagación de esta pintora en "la búsqueda de la identidad a través de la pintura". Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, sólo ha hecho nueve exposiciones individuales desde 1994. Su próxima muestra será en la galería SMAC, en Sudráfrica. Acaba de ser seleccionada por un jurado internacional para el catálogo "100 painters of tomorrow", que publica la editorial Thames and Hudson.

Espacio Líquido llevará también a ARCO obras de Miguel Aguirre (Lima, 1973), Ingo Giezandanner (Basilea, 1975), Aino Kannisto (Espoo, 1973), Ellen Koi (Leeuwarden, 1962), Amparo Sard (Mallorca, 1973) y el colectivo "Laramascoto", que está integrado por el manchego Santiago Lara (Tomelloso, 1975) y la gijonesa Beatriz Coto (1977). Ambos trabajan en la animación experimental y la instalación audiovisual, relacionando tecnología y dibujo, con una exploración de las posibilidades que ofrecen los nuevos soportes electrónicos unidos a la pintura mural y al dibujo procesado con animación tradicional.

La selección de Espacio Líquido para la nueva edición de Arco supone que tres galerías gijonesas coincidirán en febrero en igual número de ferias de arte en Madrid. La sala Van Dick, que dirige Aurora Vigil-Escalera se estrenará en Art Madrid (también del 19 al 23 de febrero) con catorce de sus artistas, incluidos los asturianos Feito, Rubio Camín, Kiker o Heminio. Y la galería de Gema Llamazares será también la única asturiana, en esas mismas fechas, en la importante feria de arte emergente Just Mad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook