Miércoles, 28 Octubre 2020

Noticias | Agenda

Beethoven llega al Auditorio de la mano de la directora Joana Carneiro y la OSPA

El concierto (20 horas) contará con la participación del violinista Feng
21-02-2014 00:36
0 votos

La directora Joana Carneiro coge hoy la batuta de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) en el Auditorio Príncipe Felipe (20 horas) para dirigir la Sinfonía nº 7 de Beethoven, una de las obras del programa "Beethoven eterno", que la orquesta ya puso en escena ayer en Avilés. Este concierto cuenta con la participación del violinista Ning Feng y está patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA.

El programa "Beethoven eterno" incluye las siguientes obras: "The Chairman Dances: Foxtrot para orquesta", de J. Adams, "Concierto para violín en la menor, op. 77", de D. Shostakovich, y la "Sinfonía nº 7 en la mayor, op. 92", de Beethoven. Las entradas para el recital de hoy están a la venta en las taquillas del teatro Campoamor, que tienen un precio de 29 euros (patio) y 25 euros (anfiteatro). Una hora antes del inicio del concierto se podrán conseguir entradas con el treinta por ciento de descuento en el Auditorio Príncipe Felipe.

Joana Carneiro está considerada como una de las jóvenes directoras más brillantes. En 2009 fue nombrada directora musical de la Orquesta Sinfónica de Berkeley, tomando el relevo de Kent Nagano y convirtiéndose así en el tercer director musical en los 40 años de actividad de esta formación. Actualmente es directora invitada de la Orquesta Gulbenkian, con la que trabaja al menos cuatro semanas al año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook