Domingo, 22 Julio 2018

Noticias | Agenda

El organista Rubén Díez abre la Semana de Música Religiosa

Piezas renacentistas y barrocas inauguran el programa de actuaciones
06-04-2014 23:22
0 votos
Rubén Díez. Mara Villamuza

Rubén Díez. Mara Villamuza

El organista Rubén Diéz García abre hoy a las 20.00 horas, en la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery, la trigésima séptima edición de la Semana de Música Religiosa avilesina, una cita ineludible de la Semana Santa en la ciudad. El concierto del sacerdote asturiano se desarrollará con órgano positivo y se centrará en piezas de final del Renacimiento y principios del Barroco. El programa, además, alternará música española y extranjera y concluirá con una obra de Juan Bautista Cabanilles, quien fue organista de la catedral de Valencia.

La que es la segunda cita musical religiosa más relevante de todo el país, después del certamen de Cuenca, arranca con un plato fuerte y cuenta con novedades en esta edición, que se repartirá entre la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery y la iglesia de los Padres Franciscanos. A lo largo de los próximos días se sucederán los conciertos.

Mañana será el turno, en la iglesia de los Padres, de un recital de violoncelo a cargo del músico Javier Romero Aranda, que interpretará piezas de Juan Sebastián Bach. El miércoles el programa continuará en el mismo templo con la actuación del cuarteto Orbón de clarinetes. El día 11 de abril la actividad regresa a Santo Tomás de Cantorbery con un programa singular: tras una misa presidida por el abad de Covadonga acutuarán la Escolanía y la orquesta de cámara del Santuario. Para los días 12 y 13 de abril están programadas actuaciones del coro del Conservatorio Julián Orbón y del coro "Aurum" de "El León de Oro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook