Mieres busca nuevas fórmulas para atraer visitantes y dar contenido al recinto ferial. Los próximos días 10 y 11 de mayo, las instalaciones de Santullano acogerán el I Salón del Automóvil Clásico de Mieres, organizado por la entidad Tabicu en colaboración con la concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Atención y Participación Ciudadana del Ayuntamiento y la escudería Turón Arrass.

El director de Tabicu, Isidro Iglesias, presentó ayer el evento en el Ayuntamiento. Según explicó, "este encuentro pretende ser mucho más que un salón de automóvil clásico porque lo acompañaremos de un programa paralelo". La muestra de vehículos clásicos, que contará con piezas únicas en la exposición, se completará con un rallye el día 10 de mayo y concentraciones de automóviles clásicos y deportivos, scooters y bicicletas, el día 11 de mayo.

El I Rallye de Regularidad Feria de Mieres "aprovechará los paisajes y las carreteras del concejo", explicó ayer el organizador del evento. En la prueba, según añadió, se valorará más "la precisión en la conducción que la velocidad". El recorrido, por el momento, es un misterio. "Sí podemos adelantar que tendrá una extensión de 150 kilómetros cronometrados", añadió Iglesias.

En cuanto a las concentraciones, el director de Tabicu hizo especial hincapié en el encuentro de bicicletas clásicas. Según señaló, "se trata de algo nuevo e innovador, que da un giro a los salones del automóvil clásico que ya existen en la región". En el caso de la I Concentración de coches clásicos y deportivos "Ruta del Aramo", estará organizada por Clásicos Aramo y promete una jornada muy amena. Habrá exposición y un recorrido por la zona, en el que se visitarán una lechería típica en Morcín y los concejos de Riosa, Mieres y Ribera de Arriba.

La presentación del encuentro contó con la presencia del concejal de Participación Ciudadana, Gabriel Hernando, y la edil de Mujer, Diana López. También estuvieron presentes los concejales Gloria Muñiz (PSOE), Luis Miguel Fernández Berandón y Jose Juan García (PP). Los responsables municipales esperan que la cita sea "un éxito" y que se convierta en un encuentro marcado en rojo en el calendario de la primavera mierense. La organización agradeció la "estrecha colaboración" del Ayuntamiento de Mieres.