Viernes, 6 Diciembre 2019

Noticias | Agenda

Parres-Kinshasa organiza una jornada de comercio justo y consumo responsable

Mañana por la tarde habrá mercadillo y gastronomía, y por la noche, música
30-05-2014 05:31
0 votos
Gente comprando en un puesto del año pasado en Arriondas. | p. m.

Gente comprando en un puesto del año pasado en Arriondas. | p. m.

Una feria, una degustación gastronómica y un concierto son las tres propuestas que la asociación "Parres-Kinshasa" hace para reflexionar sobre el comercio justo y el consumo responsable mañana en Arriondas. El colectivo promueve esta primera jornada para aunar en un mismo espacio propuestas que animen a la comunidad local a comprometerse "con una forma de vida más responsable con el medio ambiente y, sobre todo, con la dignidad de las personas".

"Parres Kinshasa" ha convocado en la plaza Miguel Ángel García Dory de Arriondas a varias asociaciones y entidades que trabajan en esta dirección y que integrarán la feria. Estarán presentes la asociación "Emburria", de Cangas de Onís, formada por personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral, el centro Don Orione, de Llanes, que trabaja con el mismo colectivo y la asociación de familiares y personas con enfermedad mental de Asturias, "Afesa". Las organizaciones Oxfam, Cáritas, Profesionales del Comercio de Arriondas y empresas como Triodos Bank o productores de agricultura ecológica del Oriente mostrarán sus productos, así como los principios en los que se asientan.

A las 18 horas se realizarán algunas actividades para niños (mayores de 10 años) en las que se provocará la reflexión sobre el consumismo, sobre los criterios de comercio justo, etcétera. A las 19 horas será el turno de José Antonio Campoviejo, del restaurante El Corral del Indianu -con una estrella Michelín-, que presentará y donará, para su venta a favor de Parres-Kinshasa, unos bocaditos elaborados con productos ecológicos y autóctonos.

A partir de las 21 horas comenzará la noche musical solidaria que contará con alumnos de la Escuela municipal de Música de Arriondas, con la banda ovetense Plutónicos, con los cangueses Grisú y con las formaciones locales Siete de un Golpe y Slaìnte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook