Lunes, 18 Febrero 2019

Noticias | Agenda

Rejuvenecen las viejas Vespas

Cerca de 450 motocicletas participarán en una marcha de 120 kilómetros que partirá de la Feria el próximo sábado
17-06-2014 23:44
0 votos
Visitantes observando la exposición

Visitantes observando la exposición "60 años de Vespa en Asturias". ÁNGEL GONZÁLEZ

Por primera vez la "Vespaniada", que llega a su novena edición y que consiste en una concentración de motocicletas Vespa y Lambretta, pisará Asturias. Se esperan en Gijón 450 motocicletas, en un evento que ise celebrará del viernes al domingo. El sábado habrá una ruta turística de 120 kilómetros por Villaviciosa, Lastres, Colunga, Sariego o Pola de Siero, con paradas en "El Gaitero", en Villaviciosa y en el Llagar de Trabanco en Sariego.

El albaceteño Antonio Veciana, a sus 76 años, será el motorista más veterano de la expedición. En Gijón ofrecerá una charla para recordar su vuelta al mundo en 79 días en 1962. Además un joven de siete años viajará en un sidecar con su abuelo. Para Alfonso Murciego, presidente del Vespa Club de Asturias, será una experiencia única: "Nada iguala a viajar en una moto de 50 años. Sales de casa, sin prisa por llegar, disfrutas del paisaje y ves el mundo de otra manera".

Además ayer se inauguró en el Antiguo Instituto la exposición "60 años de Vespa en Asturias", con más de 200 fotografías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook