Martes, 4 Agosto 2020

Noticias | Agenda

Arte Oviedo cierra con mayor volumen de ventas y 5.500 visitas, mil más que en 2013

Pablo Maojo recibe la medalla "En el recuerdo de Kely" por su obra "Territorios preocupados", una metáfora sobre el conflicto de Gaza
12-10-2014 22:58
0 votos
Ambiente en la clausura de la feria, ayer, en Trascorrales. MIKI LÓPEZ

Ambiente en la clausura de la feria, ayer, en Trascorrales. MIKI LÓPEZ

Arte Oviedo 2014, la feria de arte contemporáneo que organiza el Ayuntamiento en colaboración con los galeristas, cerró ayer con muy buen sabor de boca. Durante cuatro días, 5.500 personas visitaron los expositores de la feria, en la plaza de Trascorrales, mil más que en la edición del año pasado, tal y como explicó ayer durante la clausura el director de Arte Oviedo, Iván Dasto. Además, la feria ha sido también un éxito en cuanto al volumen de ventas. "Se realizaron menos transacciones, pero de mayor cuantía", manifestó.

En el mismo acto de clausura, el escultor Pablo Maojo recibió el premio del certamen por su obra "Territorios preocupados", según explicó, "una metáfora del conflicto en la franja de Gaza". El artista dedicó el premio "a los que no están", y citó a la diseñadora Esperanza Medina y a la pintora Kely Méndez Riestra, ganadora de la última edición de Arte Oviedo y fallecida el pasado diciembre. Arte Oviedo también ha reconocido la figura de Kely dándole su nombre al premio de la feria, que ahora se llama "En el recuerdo de Kely 1960-2013". Así, el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, tras elogiar la pieza de Maojo, entregó al escultor la medalla que simboliza el premio, realizada por el artista Juan Zaratiegui. El viudo de Kely, Joaquín Junquera, asistió también a la entrega de la medalla.

Además, Maojo explicó que la obra ganadora fue creada expresamente para la galería Cornión de Gijón, en cuyo expositor estaba colgada en Trascorrales. "Hay mucho nivel. Quizás mi obra llama la atención por el tamaño, porque es grande. Pero hay cosas muy pequeñas y muy buenas aquí", manifestó con humildad Maojo. "A ver si podemos seguir dando el callo para que algunos se alegren con lo que hacemos", se despidió el artista.

La Feria Arte Oviedo 2014 se inauguró el pasado jueves en Trascorrales con la participación de quince galerías asturianas que ofrecieron obras de cerca de sesenta artistas de la región y otras comunidades, una muestra de la programación que despliegan durante el año. En paralelo a la exposición, se desarrollaron mesas de debate sobre distintos aspectos del arte contemporáneo en el Museo de Bellas Artes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook