Sábado, 20 Julio 2019

Noticias | Agenda

Siete candidatos optan al premio de gastronomía de la asociación Serondaya

Los cocineros Nacho Manzano y Marcos Morán están entre los finalistas
13-11-2014 01:11
0 votos

La Asociación Cultural Serondaya de Cenera ya ha puesto en marcha la maquinaria para otorgar durante las próximas semanas sus premios anuales a la Innovación Cultural en secciones de Arte, Letras, Ciencias de la Cultura Humana y Gastronomía. Precisamente esta última categoría será la que se falle el próximo sábado. Un total de siete finalistas optan al galardón, entre los que se encuentran los cocineros asturianos Nacho Manzano y Marcos Morán.

Ambos han sido propuestos para el premio por los proyectos que han desarrollado en Londres: Manzano con su restaurante Ibérica y Morán por su establecimiento Hispania. Junto a ellos, completan la nómina de finalistas dos cervezas artesanas asturianas Bayura y Caleya, las Bodegas Vida de Cangas del Narcea, los productores de miel La Puela y la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller de Moreda.

El jurado, que se reunirá el próximo sábado en el restaurante el Molín de Valdés, en Cenera, está formado por Celestino Riestra Vázquez, Elvira Fernández García, Luis Alberto Martínez Abascal, Ángel Miguel González, Queta Gutiérrez Tuñón y Javier García Palacios. Actuará como secretario, con voz y sin voto, el coordinador de los premios, el escritor y concejal de Mieres Fulgencio Argüelles Tuñón.

Los premiados en esta sección en las ediciones anteriores fueron el orujo de sidra con nueve años de roble de San Juan del Obispo, de Tiñana, y el descafeinado ecológico de Cafés Toscaf.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook