Sábado, 21 Septiembre 2019

Noticias | Agenda

Pierre-Laurent Aimard llega con Bach a los Jornadas de Piano "Luis G. Iberni"

El francés, considerado uno de los grandes del momento, ofrecerá un recital con el "Libro primero del clave bien temperado"
09-01-2015 00:56
0 votos

Las Jornadas de Piano "Luis G. Iberni" retoman su actividad tras la pausa navideña con un recital del que está considerado como uno de los grandes intérpretes de la actualidad, el francés Pierre-Laurent Aimard que ofrecerá un recital con el "Libro primero del clave bien temperado" de J. S. Bach como argumento. El concierto (hoy, 21 horas, Auditorio Príncipe Felipe) será uno de los cuatro que el solista ofrecerá en una gira española que incluye el Auditorio Kursaal de San Sebastián, el Nacional de Madrid y el Palau de la Música de Barcelona.

Sus interpretaciones al piano de la obra de Bach están consideradas como una referencia internacional.

Cada temporada Pierre-Laurent Aimard actúa en las mejores salas del mundo con grandes orquestas y directores como Riccardo Chailly, Vladimir Jurowski, Peter Eötvös, Sir Simon Rattle y Esa-Pekka Salonen. Ha creado, dirigido y actuado en varias residencias, incluyendo proyectos en el Carnegie Hall, Lincoln Center de Nueva York, la Filarmónica de Berlín, Cité de la Musique de París, Festival de Tanglewood y Southbank Centre de Londres. Actualmente es director artístico del Festival de Aldeburgh, donde ha impresionado al público y a la crítica con su programación innovadora.

Destacados proyectos actuales y futuros incluyen recitales en Londres, Nueva York, Chicago, París, Tokio, Viena, Pekín y Ámsterdam; también actuará con las Orquesta Sinfónica de Boston, Orquesta Filarmónica de Londres, Orquesta Sinfónica Alemana de Berlín y la Orquesta de Cámara de Europa. En otoño de 2014, junto a la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera realizó el estreno mundial del Concierto para piano de Sir Harrison Birtwistle, ofreciendo actuaciones también en Oporto, Londres y Boston.

Aimard ha colaborado con importantes compositores como Kurtág, Stockhausen, Carter, Boulez y Benjamin, y especialmente con György Ligeti grabando su obra completa para piano. Recientemente interpretó la última pieza de Elliott Carter, Epigramas para piano, cello y violín, que fue escrito para él.

Aimard es catedrático en la Escuela Superior de Colonia y en el Conservatorio de París.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook