Jueves, 14 Noviembre 2019

Noticias | Agenda

El mentor, al descubierto

El IES Carreño Miranda acoge una exposición sobre la vida y obra del pintor de corte que recorrerá varios centros educativos
27-02-2015 01:31
0 votos
Miguel Solís, a la derecha, ayer, en la inauguración de la exposición en el IES Carreño Miranda. RICARDO SOLÍS

Miguel Solís, a la derecha, ayer, en la inauguración de la exposición en el IES Carreño Miranda. RICARDO SOLÍS

El pintor Juan Carreño Miranda llegó ayer al instituto al que da nombre para quedarse. Por lo menos hasta el próximo 6 de marzo. Hasta entonces, los alumnos del IES Carreño Miranda podrán recorrer la vida y obra del insigne pintor de corte en una exposición que recorrerá varios centros educativos y que forma parte de las actividades organizadas por el Ayuntamiento para conmemorar el cuarto aniversario del nacimiento del artista avilesino.

El Carreño Miranda es el primer centro que recibe esta muestra, formada por diez paneles didácticos en castellano y asturiano en los que se recogen el ámbito histórico en el que se desenvuelve la vida del pintor, aspectos biográficos, perfiles pictóricos, la presencia de Carreño en la geografía urbana de Avilés y las etapas y obras más importantes de su producción. Cuenta también con un vídeo sobre la obra y vida del pintor. Se trata de una producción realizada por el Museo de la Historia Urbana de Avilés y el IES Carreño Miranda y sus autores son Mónica Aza, Manuel Ángel Hidalgo y Miguel Solís, que ayer fue el encargado de explicar la exposición a los alumnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook