Cuatro largos años han tenido que esperar los muchos seguidores de una de las bandas más carismáticas de la comarca del Caudal para escuchar el nuevo trabajo de "Spanta la Xente". La formación lenense sacó ayer a la venta su tercer disco, que bajo el título "Revolucionando", reúne una docena de temas con una letra reivindicativa y un sonido mucho más rockero que en sus dos trabajos anteriores "Fíos d'esta tierra" (2008) y "Alienda" (2011).

El grupo lenense presenta doce canciones en las que, según sus propias palabras, "cargamos contra las injusticias, contra los bancos, contra los gobierno y alentamos la revolución de los de abajo sobre los de arriba". "La lucha entre izquierda y derecha se ha quedado obsoleta, y ahora cantamos sobre las desigualdades entre los de abajo y los de arriba", explica Saúl Tuñón, uno de los miembros de "Spanta la Xente".

Entre los temas, la banda presenta una nueva versión de "Díes de Barricá", uno de las canciones más identificativas del grupo por su respaldo a los mineros en los conflictos del carbón. Además, colaboran en el disco la banda de gaites "Güestia" de Lena y también Chus Pedro, que canta junto al grupo "En nome la llibertá".