El valle de Turón se viste este fin de semana de colores para acoger la XI Exposición nacional de camelias. El centro social de personas mayores de Turón acogerá la muestra, que ocupará más de cien metros cuadrados con flores. Habrá productores de todo el país, especialmente de Asturias y Galicia.

El programa arrancará de forma oficial mañana, a las cinco de la tarde, con la apertura de la exposición. El acto estará encabezado por Juan Carlos García, presidente de la Asociación Amigos de la Camelia del Valle de Turón. A las cinco y media, la organización entregará el galardón "Camelia de Honor" a Carmen Costas. Según García, "es una persona que se ha volcado siempre con nosotros y nos ha ayudado mucho". La muestra, que incluye variantes de camelia difíciles de encontrar, cerrará a las nueve de la noche.

El día grande será el domingo. La jornada incluye un curso, a las once y media, sobre la técnica para cultivar eficazmente las camelias en maceta. El instructor será Juan Carlos García. Según explicó ayer, "es un tema que interesa mucho a los socios de la asociación y siempre atendemos muchas dudas sobre la mejor técnica a aplicar". Ya están inscritos más de veinte participantes.

La jornada continuará con la exposición, que estará abierta de once de la mañana a nueve de la noche. La organización espera la visita de más de dos millares de personas durante el fin de semana: "No hay duda de que este encuentro ya se ha convertido en un clásico que marca el comienzo de la primavera en la comarca", afirmó García. Espera que la buena meteorología lo acompañe.