Martes, 11 Diciembre 2018

Noticias | Agenda

Puertas de Cabrales ultima la preparación de su festival de cine, del 13 al 16 de agosto

Habrá proyecciones matinales infantiles, así como de tarde y noche, con ocho largometrajes y una sesión de cortos
03-07-2015 09:01
0 votos
El acto de presentación del festival, ayer en Oviedo. JULIÁN RUS

El acto de presentación del festival, ayer en Oviedo. JULIÁN RUS

Todo está ya preparado para el inicio del Festival de cine de Cabrales "Puertas Filmfest 2015", que se desarrollará los días 13, 14, 15 y 16 de agosto, en el pueblo que le da nombre. La programación contará con una selección de títulos con planteamientos sobre la mujer, los desplazados y las fuerzas sociales en conflicto.

Se proyectarán, en sesiones de tarde y noche, ocho largos seleccionados procedentes de España, Chile, Francia, Noruega y una coproducción internacional. Además, en esta segunda edición del festival se presentará como novedad una sesión específica dedicada al género del cortometraje, con animaciones internacionales, así como títulos premiados y nominados en los Goya; títulos asturianos y procedentes de otras muestras de lo más reciente del cortometraje español.

En cuanto a la sesión matinal infantil, se inaugura una modalidad de recuperación de clásicos del cine, con títulos premiados en los Goya y del cine latinoamericano. Los lugares de proyección, como en la edición anterior, se localizan en la antigua escuela de Puertas y en una carpa exterior en la plaza del pueblo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook