Sábado, 17 Agosto 2019

Noticias | Agenda

Susana Gudín: "Candás vive la música"

La voz de la soprano gijonesa y las manos de la pianista Elia Esipovich conquistaron al público del Festival "Costa Verde", que patrocina LA NUEVA ESPAÑA
28-07-2015 00:14
0 votos
Elia Esipovich y Susana Bermúdez Gudín, ayer, durante su actuación en el Centro Polivalente de La Baragaña. MEY SERRANO

Elia Esipovich y Susana Bermúdez Gudín, ayer, durante su actuación en el Centro Polivalente de La Baragaña. MEY SERRANO

La música clásica cala hondo en Candás. Más de un centenar de personas volvieron a disfrutar ayer del Festival de música clásica "Costa Verde" patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA, en la voz de la soprano gijonesa Susana Bermúdez Gudín y la música de la pianista Elia Esipovich. Ambas ofrecieron un celebrado concierto en el salón de actos del Centro Polivalente de La Baragaña.

"Es un placer poder venir a cantar a Candás, no es la primera vez que esta villa me acoge y la verdad que es un orgullo para mí", declaró Bermúndez Gudín. "En Candás la música se siente y lo hace sentir también a los músicos que venimos. Esperemos que este festival tenga mucho éxito y la música clásica se consolide por fin. Hay muy pocos sitios, casi me atrevería decir que este es el único, con un festival de esta categoría", aseguró la soprano.

Desde el año 2013 Susana Gudín y Elia Esipovich trabajan en un proyecto en común basado en un repertorio que abarca desde el cuplé y la zarzuela hasta la ópera y el oratorio. Siempre adaptan sus galas para que el repertorio escogido sea adecuado al público asistente en cada ocasión y al contexto en el que se celebre la gala, para que todo el mundo pueda disfrutar de la música, incluso sin que se trate necesariamente de amantes del canto lírico.

El concierto que recibió caluorosos aplausos, se dividió en dos partes; en la primera sonaron obras de autores como Manuel de Falla y Schumann, y en ña segunda, arias y canciones de autores clásicos como Mozart, Bizet y Schubert, que pusieron el punto final a la actuación.

Hoy la iglesia parroquial de San Félix acogerá las notas del piano de Olga Semoushina y del violonchelo del avilesino Gabriel Urueña Hevia, a las 20.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook