Jueves, 23 Mayo 2019

Noticias | Agenda

La soprano Begoña García-Tamargo actúa hoy en el Arqueológico

La cantante estará acompañada de Manuel Burgueras, pianista de la Caballé
28-07-2015 11:57
0 votos
Begoña García-Tamargo. LNE

Begoña García-Tamargo. LNE

La soprano Begoña García-Tamargo ofrecerá hoy un concierto (20 horas, Claustro del Museo Arqueológico) dentro del Festival de Verano "Oviedo es música". La cantante estará acompañada al piano de Manuel Burgueras, que cuenta con una dilatada trayectoria en el mundo de la lírica. Burgueras es desde 1991 el pianista de cabecera de Montserrat Caballé.

García-Tamargo y Burgueras ofrecerán un programa compuesto por obras de Schumann, Hensel-Mendlssohn y Viardot, en un recital gratuito. La soprano se formó en la Escuela Superior de Canto de Madrid y con Irina Gavrilovici en Viena, y en Repertorio Vocal con Gianni Fabbrini en Florencia.

García-Tamargo ha cantado en las temporadas de ópera de Oviedo, Madrid, Bilbao, La Coruña, Santander y Santiago de Compostela. Además, participó en el estreno de composiciones de autores asturianos, como la "Cantata de Réquiem". También ha desarrollado una amplia carrera en el mundo de la docencia, siendo profesora de Canto del Conservatorio profesional y superior de música "Eduardo Martínez Torner" (Oviedo), además de destacar como directora artística del taller lírico "La Castalia". García-Tamargo imparte una "master class" en el Conservatorio "Cesare Pollini" de Padua y en el Conservatorio Statale di Musica "Luigi Cherubini" de Florencia.

Burgueras ha actuado en los mejores escenarios del planeta, como el Covent Garden y Royal Festival Hall de Londres; Carnegie Hall y Avery Fisher Hall (Lincoln Center) de Nueva York; Symphony Hall de Chicago; o el Konzerthaus y Musikverein de Viena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook