"Quédate Oviedo. Por fin aquí y desde el minuto uno soy vuestro". Fue el saludo de Pablo Alborán a sus fieles de la Ería, alrededor de 5.000 personas. Apareció entre pantallas, luces y colores y con un punto de marcha hasta que cambió el registro a piano para cantar sus primeras baladas. Iba alternando esta parte íntima con otra en pie y rodeado de sus músicos. En cualquiera de las facetas las canciones eran coreadas.

Y es que Pablo Alborán firma sus apariciones por éxitos absolutos. Comenzó su carrera como se empieza en estos tiempos: a golpe de internet y ya está instalado en las alturas del alma pop de la escena nacional. Tiene miles de seguidores pasionales y ha sabido conectar, además de con un variopinto público, infantil, adolescente y juvenil, con algún que otro afiliado más talludito.

El cantante ha superado el difícil trayecto que va del éxito de un "bombazo" discográfico a igualar cotas con en el siguiente y eso es lo que ocurrió con "Terral", que es el álbum que le trae a Oviedo y con el que lleva girando varios meses.

La fórmula de Alborán tiene el secreto de desbordar con su melancolía, su sensibilidad; con el tono, en fin, de sus canciones, que siempre conectan, tanto en letras como en músicas, con lo que el público espera de su artista. Así pues no hay nada que descubrir en un concierto de Alborán: músico con público cómplice, canciones que destapan muchas y variadas sensaciones entre los seguidores y manejo escénico.

Pablo Alborán circula por el mundo musical sereno y con un punto de aceleración cuando la canción lo requiere. También exhibiendo momentos de percusión, de cantautor puro o de tono aflamencado. Incluso se montó un set de guitarras donde salían más glorias de su repertorio, con su "Perdóname". Así, dando sus toques diversos y siempre coreado, fueron cayendo canciones siempre reinterpretadas por el público. Desde la intro de la gira Terral enlazado con "Está permitido", "Recuérdame" y tantas. Hasta que abrió los bises con la celebrada "Solamente tú". Al final, Alborán, el público y sus canciones.