La compañía "Teatro del Norte" vuelve este jueves a subirse al escenario del teatro Jovellanos de Gijón tras 14 años de ausencia con la representación de "Casa de muñecas" de Ibsen, que fue estrenada en el auditorio de Pola de Siero el 10 de julio del año pasado.

Desde el estreno esta representación fue llevada por diversos puntos de España, pues además de en Asturias ya fue representada en escenarios de Galicia, Zaragoza, Extremadura y Castilla y León, siempre con un notable éxito entre el público.

El director de "Teatro del Norte", Etelvino Vázquez, señala que con "Casa de muñecas" comienza el teatro contemporáneo europeo y "al mismo tiempo es la primera obra del teatro europeo que plantea el tema de la liberación de la mujer". Igualmente, Vázquez indica que si bien la obra fue estrenada ya en 1879, "todavía sigue siendo de total actualidad".

Esta representación llega tan sólo unos días después de que la compañía sierense culminase el XV Encuentro con Mujeres en Escena, que se celebró en Lugones y ayer echó el cierre tras cuatro días de cursos y representaciones que tuvieron a la actriz Rosa Manteiga como principal protagonista.