Lunes, 16 Septiembre 2019

Noticias | Agenda

Nuria del Dago: "Los Carnavales son un momento único para interpretar"

La actriz parraguesa da el pistoletazo de salida al Antroxu de Arriondas disfrazada de marquesa y bailando la canción "Ritmo de la noche"
30-01-2016 01:38
0 votos
Nuria del Dago, ayer, disfrazada de marquesa, pregona el Carnaval de Arriondas. C. CORTE

Nuria del Dago, ayer, disfrazada de marquesa, pregona el Carnaval de Arriondas. C. CORTE

"Ritmo de la noche" fue la canción elegida por Nuria del Dago para dar el pistoletazo de salida al Antroxu en Arriondas. La actriz, famosa por aparecer en series como El Comisario o Cuéntame, aseguró en su pregón que esta pieza musical "marcó" sus primeros Carnavales en Arriondas. "Disfruto esta fiesta como si fueran Les Piragües o El Bollu. Por mi pasarán los años pero no la juventud ni las ganas de reír y disfrutar", señaló desde el balcón del Ayuntamiento, ataviada con un disfraz de "marquesa parraguesa".

La intérprete, que nació en San Juan de Parres, pasó su juventud en Vallobil y lleva 12 años trabajando en Madrid, aseguró que para ella los Carnavales son "un momento único para interpretar el personaje que llevas sin olvidar que no sólo disfrutas tú, sino los que están a tu alrededor". Del Dago, que inició su pasión por la interpretación tras participar en un curso de verano de Teatro del Norte en "El Prial" de Infiesto, recordó anécdotas de Carnaval, como cuando su pandilla no tenía disfraz y a última hora pusieron ruedas a un somier. "Ideamos ir en pijama. La sorpresa la llevamos al quedar segundos. Lo invertimos en una tienda de campaña grande para ir juntos de camping", dijo. Muchos de ellos la arropaban desde la plaza del Cañón. La actriz tuvo palabras de recuerdo para Joshean Maulaón, su "ángel de la guarda" y agradecimientos para los organizadores, que repartirán más de 3.000 euros en premios el 13 de febrero. "Intentaré volver porque presta mucho celebrarlo con los amigos" señaló del Dago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook