Lunes, 16 Septiembre 2019

Noticias | Agenda

Pacos Group da la nota en Arriondas

El colectivo, que sorprendió con sus saetas jocosas en el Entierro del Salmón, "dispuesto a colaborar en lo que nos pidan"
17-02-2016 01:11
0 votos
Pacos Group de excursión en Sevilla. REPRODUCCIÓN DE C. CORTE

Pacos Group de excursión en Sevilla. REPRODUCCIÓN DE C. CORTE

"Somos maduros pero nos va la marcha". Así se define el grupo Pacos Group, que el domingo dejó boquiabierto con sus saetas jocosas a los asistentes al entierro del salmón en Arriondas. Aunque muchos no supieron hasta entonces de su existencia, el colectivo, formado por 27 vecinos de Parres, Llanes y Oviedo, lleva "dando guerra" desde 2008. Su objetivo principal: organizar viajes culturales y pasárselo bien, explica Titu Manzano, uno de sus componentes. Lo que comenzó como una quedada de amigos (muchos provenientes de la Coral Cima) para visitar la Expo Zaragoza se ha convertido casi en una institución, que realiza una media de cuatro salidas anuales, la última recientemente a Las Médulas. El nombre proviene del principal organizador de los viajes, el profesor de instituto Paco Longoria.

Sin que nadie se lo esperar, este colectivo que ya prepara un viaje a la costa catalana en Semana Santa, apareció el domingo en los balcones de Arriondas para poner fin al Carnaval cantando saetas en el Entierro del Salmón del Lladuengu. "Lo mantuvimos en secreto. La gente cuando nos vio en el balcón del Mirador cantando a capella no daba crédito", contaron los componentes, dispuestos a "colaborar y aportar diversión en todo lo que nos pidan". Entre sus anécdotas está, por ejemplo, cuando en un crucero por Venecia aparecieron en la cena de gala todos vestidos con el traje regional o cuando con sus cánticos robaron protagonismo en la cubierta al animador del barco, "Miki, el de los Tonys".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook