Domingo, 15 Julio 2018

Noticias | Agenda

Farruquito y «Chambao», en Oviedo

El bailaor inaugura su gira en el Campoamor, mientras que el grupo y Albert Hammond actuarán en el Auditorio l Agotadas las entradas para Manolo García
25-01-2012 23:00
0 votos
Cartel del «show» de Farruquito; sobre estas líneas, la Mari y Hammond.

Cartel del «show» de Farruquito; sobre estas líneas, la Mari y Hammond.

Oviedo, J. B.
Farruquito, «Chambao» y Albert Hammond serán algunas de las estrellas del flamenco y el pop que estarán en Oviedo en los próximos meses. Farruquito actuará en el Campoamor el próximo 10 de marzo, con el espectáculo «Baile flamenco». El artista presenta un «show» de 80 minutos que recoge diversas fases del género.

«Baile flamenco» cuenta con Farruquito y un grupo de cuatro bailarines que completan el apartado coreográfico. En el cante incluye a Pikina, Zambullo, Mari y Fabiola; en la guitarra están Antonio Rey Navas y Román Vicenti Mero. Finalmente, los instrumentos los completan Bernardo Fernández (violín), Jumitus (piano) y Luis Amador en la percusión.

Farruquito llega a Oviedo de la mano del guitarrista asturiano Armando Orbón, que, en esta ocasión actúa de promotor, pero también es probable que aparezca en algún momento del espectáculo acompañando al bailaor.

«Baile flamenco» mantiene la línea habitual del bailaor y es una evolución dentro de los habituales espectáculos del artista. Eleva el tono del Farruquito esencial.

Albert Hammond (28 de abril, Auditorio) y «Chambao» (12 de mayo, auditorio) son sesiones organizadas por la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF). «Chambao» ha sido la evolución del flamenco, con su fusión, lo que se bautizó como «flamenco chill», con la voz de la Mari liderando esta formación que ha mantenido un largo recorrido en su carrera.

El grupo se formó en 2001, y logró dar un nuevo aire al ambiente flamenco, a tal punto que sus discos compartieron listas de éxito y de ventas con autores y formaciones pop.

Y Albert Hammond es un veterano de la escena, que gestó su triunfo ya en los años setenta con éxitos mundiales como «Nunca llueve al sur de California», «Ansiedad», «Échame a mí al culpa» y un éxito muy celebrado en España e interpretado por Luz como «Entre mis recuerdos».

Hay que sumar a estas actuaciones otras como la de «Les Luthiers» (del 8 al 11 de marzo, en el Calatrava). El grupo también inaugura en Oviedo su gira española y presenta el «show» «Lutherapia», que ya llevan vendidas el 75% de las entradas. También, aunque muy lejano (19 de mayo, Auditorio) hay que recordar el concierto de Manolo García, que, según comunicó ayer su productora, Perro Récords, ya agotó todas las localidades puestas a la venta. El catalán ya ha vendido todas las entradas de sus seis conciertos en Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook