Miércoles, 13 Noviembre 2019

Noticias | Agenda

La Armada regresa a Tapia

Las goletas "Alegranza", "Graciosa", "Almansa" y "Nautilus" harán parada en la villa coincidiendo con la fiesta de San Pedro
24-05-2016 23:55
0 votos
Vecinos observando la llegada de las goletas al puerto de Tapia en 2013. T. CASCUDO

Vecinos observando la llegada de las goletas al puerto de Tapia en 2013. T. CASCUDO

Las goletas de la Armada Española regresarán al puerto de Tapia tres años después de su última visita. La Escuela de Especialidades Fundamentales de la Estación Naval de La Graña (Essengra) ha aceptado la invitación del Ayuntamiento de Tapia para recalar en la villa con motivo de la fiesta de San Pedro, el 29 de junio.

En la visita a la villa participarán las goletas "Alegranza", "Graciosa", "Almansa" y "Nautilus". El regidor tapiego, Enrique Fernández, explica que es la única parada que la Armada contempla en la comarca occidental dentro del crucero de fin de curso que la promoción que realiza el ascenso a la escala de suboficiales hará por el Cantábrico.

El viaje que realizan las goletas tiene una doble finalidad: completar la formación marinera de los alumnos con una navegación a bordo de barcos de vela y representar a la Armada en los diferentes puertos que visitan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook