Viernes, 18 Octubre 2019

Noticias | Agenda

La Coral "San Martín" concluye la grabación de su tercer disco

La agrupación de Sotrondio, que actuó en Salamanca y Madrid, viaja el sábado a la localidad coruñesa de Oleiros
08-06-2016 01:33
0 votos

La Coral "San Martín" de Sotrondio ha terminado la grabación de su nuevo trabajo musical. La labor para sacar al mercado el tercer CD de la agrupación comenzó el pasado mes de febrero en el teatro municipal de El Entrego. Allí, grabaron temas como "Marineru, marineru", "La xana" o "Carretera de Avilés". Ahora, el trabajo se encuentra en la fase de maquetación.

Los dos trabajos musicales que sacó a la luz la Coral "San Martín" llevaban por título "Mineru lu quiero madre" y "Un paso más". Una vez finalizadas las sesiones de grabación del que será su tercer disco, la agrupación coral de Sotrondio retomó sus actuaciones. El pasado sábado actuó en Madrid, en la iglesia de San Martín de Tours y al día siguiente en Salamanca, en el templo de las Úrsulas.

La agrupación coral de Sotrondio viajará el próximo sábado a la localidad coruñesa de Oleiros, donde actuará. De esta forma devolverá la visita a la Coral Lembranzas Santa Cruz, que ya se trasladó hasta Sotrondio.

La Coral "San Martín", dirigida por Justo Manuel González Antuña, tiene 29 componentes. La formación coral, cuyo nombre hasta 1992 fue el de Coral de Sotrondio, actuó por primera vez el 13 de Mayo de 1978 en el Teatro Virginia. Desde entonces ha ofrecido más de un millar de conciertos en la región pero también en diferentes comunidades autónomas españolas e incluso en el extranjero. París, Nevers o Bourges son algunas de las localidades francesas en las que se escuchó la música de la Coral "San Martín".

Desde su formación, han pasado por la coral numerosos coristas y dos directores. El primero fue Enrique Rodríguez Almanza al que sucedió en mayo de 1983 Justo Manuel González Antuña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook