Lunes, 14 Octubre 2019

Noticias | Agenda

El Concurso de tonada "Cuenca del Nalón" supera la segunda final

Siete cantantes compitieron en la penúltima gala de la primera edición del certamen interpretando tres temas
12-06-2016 23:45
0 votos
Arturo Cortina, con el jurado detrás, en la actuación del sábado. J. R. SILVEIRA

Arturo Cortina, con el jurado detrás, en la actuación del sábado. J. R. SILVEIRA

El Concurso de Canción Asturiana "Cuenca del Nalón" da un paso más para conformar el palmarés de la primera edición. Siete cantantes compitieron el pasado sábado en la segunda y penúltima final del certamen. El próximo sábado subirán al escenario los últimos intérpretes que se clasificaron para la ronda final.

Arturo Cortina, de El Entrego, eligió para su actuación "Tengo de ir al molino", "Ayer me dixo tu madre" y "De xunto a Pravia". "Al pasar por el puertu", "Anda y señálame un sitio" y "Oscureciome en el monte" fueron las canciones interpretadas por Marina López, de Ujo, mientras que Manuel Sañudo, de Torrelavega, se decantó por "El alma de los mineros", "Voy pa Llanes" y "Soy de Langreo".

Los tres temas seleccionados por Corsino Llaneza, de Langreo, fueron "Ya no vuelvo más a Granda", "To padre trae escarpinos" y "Adiós Asturies del alma". Adolfo Uría, de Cangas del Narcea, seleccionó para esta última ronda "Amagostaste castañes", "Toca la gaita, gaiteru" y "La carretera 'l Pedrosu"; mientras que Cristina Sánchez, de Peñamellera Baja, interpretó para empezar "Tienes el carru a la puerta", seguido de "La cabraliega" y "Oscureciome en el monte". "Viva la xente minera", "Soy pastor" y "Cantando al son del carbón" fueron las elecciones de Carlos Velasco, de Siero. En la muestra infantil actuaron Mara Suárez, Sofía Ordóñez y El Coriquín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook